La mente nueva del emperador

De nuevo, en este libro de Roger Penrose se estudia el problema de la inteligencia artificial, si circuitos construidos tomando el cerebro cómo modelo podrán llegar a poseer inteligencia.

¿Y cuál es su conclusión? Pues que para conocer el funcionamiento real del cerebro es necesaria la teorí­a del todo, aquella que aúna la explicación de lo «micro» y lo «macro», una unificación que trae de cabeza a los cientí­ficos.

Un nuevo tipo de ciencia

A new kind of scienceRespecto del universo, Wolfram dice que la regla que describe su funcionamiento no será demasiado impresionante, así­ como no lo fue finalmente la ubicación de la tierra en él; ‘probablemente lleve tres o cuatro renglones de programación’ (en el lenguaje Mathematica).

Después de esta afirmación seguro que te interesa conocer a su atrevido autor, ¿verdad?. Pues no es ni más ni menos que Stephen Wolfram, el desarrollador del lenguaje «Mathematica», que después de años de investigación quiere revolucionar el mundo cientí­fico con las afirmaciones publicadas en su libro A New Kind of Science, libro que ahora es posible leer online.

Un controvertido autor que ha arriesgado mucho publicando este libro que parece no ha gustado a la comunidad cientí­fica ni a sus lectores por sus objetivos tan ambiciosos.